La puericultura abarca los conocimientos y prácticas acerca de los cuidados en la primera infancia, que permiten a familias, cuidadores, profesionales e instituciones, brindar condiciones para el crecimiento en salud, respeto y bienestar.

Primal es una Asociación Civil que busca favorecer el embarazo y el nacimiento consciente, promover, facilitar y apoyar la lactancia humana y la crianza respetuosa. Desarrollamos acciones tendientes a la capacitación, difusión e investigación sobre dichas temáticas, con el objeto de favorecer el cuidado físico, emocional, mental y espiritual del/la niño/a en su concepción, vida intrauterina, nacimiento y primeros años de su infancia.


Nos encontramos en formación constante para ofrecer una enseñanza teórico-práctica exhaustiva, integral, ecosistémica y actualizada, que permite a las/los egresadas/os asesorar a profesionales e instituciones y acompañar el deseo de cada familia brindando información, apoyo, sostén, escucha y asistencia, en los diversos procesos de la lactancia humana y cuidados de bebés y niños/as.