Masterclass Gratuita

¡Transformá tu práctica clínica y empoderá a las familias que desean amamantar con conocimientos actualizados y estrategias comunicativas efectivas!

¿Te has encontrado con madres que dudan sobre su capacidad de amamantar debido a mitos y creencias erróneas?

¿Sentís que es difícil cambiar esas percepciones que afectan negativamente la lactancia?

La mención de la lactancia en las carreras de salud es insuficiente para acompañar a las lactancias y al abordaje de este momento de alta vulnerabilidad en la vida de las familias.

Estas creencias no solo perjudican la salud y el bienestar de la diada (madre-bebé), sino que también generan frustración, inseguridad y ansiedad en las madres, impidiéndoles disfrutar de una experiencia de lactancia placentera y sostenida .

La falta de conocimientos actualizados, mitos y experiencias fallidas de lactancia a menudo derivan en evaluaciones inadecuadas y recomendaciones que desalientan o interfieren con la lactancia.

Actualmente, la evidencia científica muestra que es posible amamantar en todos los casos, con raras excepciones, pero sabemos que esto también es una decisión personal que puede o no estar influenciada por el entorno social.

Lograr amamantar no es tarea solamente de la madre, sino de todo el personal de salud que puede promover la lactancia materna (humana) desde el momento mismo del nacimiento.

Imaginá poder ofrecer a las familias un acompañamiento claro y fundamentado que les brinde seguridad y confianza, permitiéndoles superar las barreras impuestas por la desinformación.

¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestro principal objetivo es formar profesionales capaces de acompañar a cada familia desde la escucha afectiva y empática, el cuidado y el respeto por sus decisiones y que trabajen con un fuerte compromiso social ya que, desde nuestra mirada, es imposible concebir la puericultura desvinculada de la realidad en la que concebimos, gestamos, parimos y criamos.

Primal imparte formaciones desde 2019 de maneras presencial y online para toda habla hispana, tenemos un equipo docente interdisciplinario de expertos que nutre cada propuesta de formación, capacitación y actualización creando redes de trabajo con otros/as profesionales para brindar un acompañamiento integral a las familias.

Somos una Asociación Civil, pionera en la provincia de Córdoba, dedicada al estudio, formación y actualización en Salud Perinatal e infantil.

Comprendiendo y abordando los procesos de Gestación, Nacimientos, Lactancias y Crianzas desde una perspectiva de géneros y de derechos, ofrecemos formaciones desde una mirada integral, ecosistémica y actualizada sobre los ciclos vitales de la ma-paternidad y la crianza.

Desde esta concepción buscamos favorecer el embarazo y el nacimiento consciente, promover, facilitar y apoyar la lactancia humana y la crianza respetuosa.

Desarrollamos acciones tendientes a la capacitación, difusión e investigación sobre dichos ciclos vitales con el objetivo fundamental de acompañar el cuidado físico, emocional, mental y espiritual de las infancias y sus familias desde su concepción hasta sus primeros años de vida.

Te invitamos a nuestra Masterclass Gratuita de actualización en lactancia para profesionales de la salud. Esta Masterclass introductoria ha sido diseñada específicamente para dotarte de las estrategias necesarias para identificar, abordar y corregir creencias erróneas sobre la lactancia, utilizando enfoques basados en la evidencia y la comunicación consciente.

En esta MASTERCLASS GRATUITA:

Lograrás un reconocimiento claro de la actual cultura de la lactancia

Aprenderás a reconocer y desmontar mitos comunes sobre la lactancia humana

Desarrollarás habilidades y estrategias comunicativas efectivas para educar y apoyar a las madres y familias en este momento de alta vulnerabilidad

Mejorarás la calidad del acompañamiento en el puerperio, ofreciendo un apoyo integral y humanizado.

Aumentarás la satisfacción y confianza de tus pacientes al brindarles información precisa y empoderadora

Si sos pediatra, neonatóloga/o, enfermera/o, obstetra, obstétrica/o, docente del área o agente de salud que trabaja en partos, maternidades, abordaje de la salud perinatal, y/o participan en el cuidado de recién nacidos, acompañamiento de familias con distintos grados de responsabilidad en ámbitos públicos y privados.

Es tu oportunidad de sumar una mirada holística a tu perfil profesional que se nutra de bases científicas sólidas y fundamentadas. Ofrecemos esta Masterclass esencial de forma completamente gratuita porque creemos como especialistas en salud perinatal que es importante involucrarse desde la información actualizada.

Aprovechá esta oportunidad para actualizarte y enriquecer tu práctica clínica, haciendo una diferencia real en la vida de las familias y sus bebés.

¡No dejes pasar esta oportunidad única de mejorar tu práctica y apoyar a las familias de manera efectiva y consciente!