Servicios

Servicios de puericultura

ONG CONIN
VASO DE LECHE

En el año 2021 se abre un espacio de acompañamiento profesional para brindar asistencia, sostén e información a las familias que asisten al programa.

El equipo de puericultoras acompaña a mujeres, niñxs y familias que se encuentran en etapas de lactancia y crianza en un amplio abanico de situaciones y procesos que pueden presentarse tanto en la etapa pre natal como en la etapa perinatal. Los servicios que allí se ofrecen abarcan charlas/talleres pre natales y de diferentes temáticas relacionadas a la lactancia y/o crianza y servicio de consultorio externo particular.

Ubicado en el Camino 60 cuadras, en la zona sur de nuestra ciudad, el acompañamiento se realiza los días viernes en el horario de 9 a 12:30 hs y se ofrece un trabajo interdisciplinario con el equipo de profesionales de CONIN.

HOSPITAL MATERNO NEONATAL
“DR. RAMON CARILLO”

En el mes de mayo del 2022 se puso en marcha el primer Programa de Acompañamiento Familiar para el Cuidado Integral de la Salud del Binomio Madre Niño/Niña, marcando un precedente de atención en nuestra provincia.

Este programa tiene como objetivo principal propiciar un espacio de acompañamiento a las familias con bebés recién nacidos, desde una perspectiva de salud integral tendiente a proteger el vínculo temprano, facilitar los cuidados del recién nacido y promover la lactancia humana. 

Ubicado en la Avenida Manuel Cardeñosa 2900 el acompañamiento funciona de lunes a jueves a partir de las 14 hs. Brindamos asistencia, capacitación y atención de manera interdisciplinaria en diferentes servicios dentro de la institución: internación conjunta, neonatología y próximamente en consultorio particular externo.

Este servicio está coordinado por Puericultoras pertenecientes al Equipo de Referentes de Prácticas de Primal.

Consultorio de Lactancia Gratuito

Este servicio consiste en brindar asistencia de manera virtual y gratuita a todas las personas que necesiten contar con el acompañamiento de una puericultora.

¿Qué consultas estamos acompañando? Dolor al amamantar, grietas, dificultades en la prendida, aumento deficitario de peso, mastitis, ingurgitación mamaria, situaciones de relactación, vuelta al trabajo remunerado.

Ante la existencia de una situación que no pueda ser abordada de manera virtual, el equipo te acompaña en la búsqueda de una puericultora en tu zona de residencia para que pueda visitarte de manera presencial y remunerada.

¿Cómo acceder
a una consulta?

1. Entrá en nuestra BIO @primalpuericultura 

2. Hace click en la opción CONSULTORIO VIRTUAL. Envíanos un mensaje contando el motivo de consulta y la zona en dónde vivís.

3. Coordina con nuestro equipo de Puericultoras día y horario.

También podes comunícate directamente con el Whatsapp del consultorio virtual.

*Estamos acompañando consultas para díadas con bebés de 0 a 4 meses de vida.

*La consulta tiene una (1) hora de duración.

*Podes solicitar un turno desde cualquier parte del mundo (en español)

Lista de Egresadas

Próximamente

CHARLAS INFORMATIVAS 2023

¡No te pierdas la oportunidad de conocer sobre nuestras propuestas de formación 2023!

AGENDA para contactarte a través de zoom:

Charla informativa para la Formación en PUERICULTURA:
Miércoles 23/11 - 19 hs

Charla informativa para la Formación en CRIANZA: 
Miércoles 30/11 - 19 hs

Para solicitar el link de las charlas mandanos un mail a primalpuericultura@gmail.com